Operación Membrillo Solidario

Recolectan 450 kilos de fruta para elaborar membrillo para la Cocina Económica

membrillo

Parece el nombre de una investigación de la Guardia Civil pero en realidad se trata de una dulce acción solidaria. Quince mujeres de la Asociación de Amas de Casa de Miño elaboraron media tonelada de compota y membrillo. Para empezar, acudieron al pazo de Mariñán para recolectar 450 kilos de manzanas de los frutales de los jardines, que si no se pudrirían. Para ello contaron con la complicidad de la Diputación, titular del pazo.

Otro aliado fue Gadis, que aportó vales de compra para el azúcar, la canela o la vainilla que precisaban las reposteras. Y cuando tuvieron listos los 500 kilos en más de medio millar de envases, se los llevaron a la Cocina Económica, cuyo presidente, Jacinto Torres, las recibió con entusiasmo y agradecimiento.

Ahí tienen a las protagonistas de esta deliciosa Operación Membrillo Solidario. Todo un éxito digno que podrán degustar los usuarios del espacio coruñés. Hacerlo con más cariño, y mejor técnica, parece casi imposible.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Operación Membrillo Solidario