Tres funcionarios y un interno de Teixeiro, a juicio por lesiones y atentado

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA

Cárcel de Teixeiro
Cárcel de Teixeiro CESAR QUIAN

La Fiscalía sostiene que el recluso sufrió una paliza tras fracturarle un dedo a uno de los trabajadores

29 sep 2019 . Actualizado a las 14:20 h.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña juzgará a partir del miércoles 3 de octubre a tres funcionarios de la prisión de Teixeiro y a un recluso por supuestas agresiones.

Los hechos que ahora van a jucio sucedieron en el mes de mayo del 2012 cuando, según la Fiscalía, un recluso protagonizó un incidente en el comedor al insultar a otros internos. Tres funcionarios, según el ministerio público, lo apartaron y el presidiario, en actitud agresiva comenzó  «a bracear y lanzar patadas», agrediendo a uno de los trabajadores de la prisión, al que le rompió un dedo. La acusación pública sostiene que los tres funcionarios llevaron al interno a un despacho, donde supuestamente le dieron una paliza a puñetazos y patadas en el abdomen, que le provocaron la fractura de dos costillas y un brazo, por lo que tuvo que pasar por el quirófano.

Por ello, la Fiscalía reclama que se le impongan penas de cuatro años y tres meses de cárcel por delitos de lesiones, así como la obligación de indemnizar al presidiario con 5.500 euros por los días de curación de las heridas y las secuelas. Para el interno, la petición de preisión es de tres años por un delito de atentado y lesiones con la agravante de reincidencia.