Conmoción en el centro de A Coruña al precipitarse una mujer desde un séptimo piso

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA

César Quián

En un principio se creyó que había caído sobre un ciclista que pasaba por la zona, en los Cantones, pero en realidad cayó a escasos centímetros, haciendo que se fuera al suelo

28 sep 2019 . Actualizado a las 17:44 h.

Una mujer joven se precipitó al vacío desde el séptimo piso del número 6 de los Cantones, junto al Obelisco. En un primer momento se pensó que había caído sobre un ciclista que pasaba por la zona, produciéndole también heridas graves. En realidad la joven, de 34 años, cayó a escasos centímetros del joven, haciendo que él perdiera el equilibrio y se fuese al suelo. 

En esos momentos, sobre las 12.45, paseaban por la zona numerosas personas, que se vieron sorprendidas por el impactante suceso, ya que la caída se produjo desde una altura aproximada de veinte metros. Algunas atendieron a los heridos y llamaron al 061. También se personó la Policia Nacional, que acordonó la zona mientras los sanitarios de dos ambulancias se ocuparon de atender a los heridos. La mujer permaneció durante cerca de media hora en el interior de la ambulancia debido a la gravedad de las heridas, donde intentaron reanimarla antes de salir hacia el Chuac, donde ingresó en estado crítico. En el momento del suceso se encontraba sola en su vivienda y vestía ropa deportiva. 

Según informa el 112 en la zona se encontraba en el momento del accidente una ambulancia porque minutos antes habían recibido una llamada de alerta que avisaba de que una mujer joven estaba sacando el cuerpo por la ventana.