Cs reclama una oficina de defensa de los vecinos afectados por la okupación ilegal

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Desalojo de un edificio okupado en la Ciudad Vieja
Desalojo de un edificio okupado en la Ciudad Vieja MARCOS MÍGUEZ

Pide también una nueva ordenanza en materia de convivencia

26 sep 2019 . Actualizado a las 20:14 h.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Mónica Martínez, registró una moción para el próximo pleno en la que solicita al gobierno local que ponga en marcha un plan de protección de la convivencia y seguridad vecinal contra la okupación ilegal. Deberá incluir, entre otras medidas, la creación «de una oficina de defensa de los derechos de los vecinos afectados por la okupación ilegal», precisa Martínez, para velar por la seguridad de los residentes afectados por este asunto.

Para la concejala de Cs, «la lentitud y la escasa efectividad de la vía judicial para resolver el problema obliga a buscar otro tipo de soluciones. Las protestas vecinales en determinados barrios de la ciudad, como el Orzán, Palavea o el Agra, no pueden ser ignoradas». Por eso reclama la creación de una oficina que defienda los derechos de los vecinos que sufren los problemas derivados «de la presencia de okupas en edificios cercanos».

Martínez solicita también la creación de «una nueva ordenanza en materia de convivencia vecinal y de protección ciudadana», o que se modifique la ya existente y que regula la convivencia y el ocio en espacios públicos, para que incluya también las okupaciones ilegales.