El parto de cine del doctor Devesa

El ginecólogo coruñés participa en la última película de Paco Plaza, «Quian a hierro mata», protagonizada por Luis Tosar


Aún me tiemblan las piernas después de ver la película Quien a hierro mata, que está triunfando en los cines. El filme de Paco Plaza, que protagonizan Luis Tosar y María Vázquez, tiene todos los atractivos de una historia que remueve desde la primera escena y que deja al espectador inquieto de principio a fin. Pero siendo sinceros, hay que reconocer que existe un movimiento grande entre los coruñeses que se han acercado rápidamente a las salas por ver en la gran pantalla al doctor Devesa. Puede parecer llamativo, pero más de uno y de una han ido enviando wasaps estos días preguntando con curiosidad a muchas coruñesas: «¿Oye, el que sale en la peli de Tosar no es tu ginecólogo?». Y en un par de semanas, desde aquí se lo digo a mi queridísimo y admirado doctor, Roque Devesa ¡te has hecho viral! Viral de esta manera tan coruñesa en el que el boca a boca y el mensaje a mensaje han funcionado para aplaudir el gran desparpajo de nuestro médico en el filme.

Devesa se mete tanto en el papel que incluso se ha salido un poco del guion, porque sé por él que cuando llegó el momento de rodar la ecografía del bebé que está esperando en la ficción María Vázquez, Devesa se afanó en demostrar toda su profesionalidad, explicando con detalle en esa escena dónde está la cabecita, el corazón y el sexo de un varón que se mostró clarísimo en el monitor.

Quienes conocemos y hemos estado en manos de Roque Devesa sabemos que ese papel él lo borda en la vida real y que nada de lo que surge en la ficción desmerece el gran trabajo que él y su equipo realizan siempre. Pero a las mujeres nos ha hecho gracia ver que esa forma suya de expresarse con cariño e ironía en la intimidad de una consulta o en un paritorio ha salido tan bien reflejada en una película. Devesa sé que lo ha disfrutado, que ha puesto todo de su parte, sobre todo cuando se ha tenido que poner al frente de un parto auténtico que el equipo de Paco Plaza rodó con minuciosidad para traer al mundo al hijo en la ficción de Luis Tosar. En la vida real era otra mujer, y no María Vázquez, la que estaba pariendo y que accedió a que la grabasen junto a su queridísimo doctor. Un parto que hace que el espectador enmudezca y se quede agarrado a esa respiración conjunta de quien empuja y de quien anima y calma, el doctor. Las palabras de Devesa se te quedan clavadas y las mujeres que hemos estado con él dando a luz recordamos el instante con la misma luminosidad con la que lo ha rodado Plaza. Intenso, maravilloso, brutal.

Quien a hierro mata es un peliculón, Tosar está inmenso, María Vázquez te pone un nudo en la garganta, pero si hay que pedir el Goya al actor revelación, Roque, desde aquí defendemos tu nominación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El parto de cine del doctor Devesa