Intercentros se muda al Palexco por las obras de reforma del Coliseo

La Voz

A CORUÑA

Cedida

El festival solidario, que se celebrará el 28 de marzo, apoya en esta edición a Cáritas y Aspace

26 sep 2019 . Actualizado a las 11:06 h.

Todo un referente de la formación humana y la solidaridad como es el Festival Intercentros, llega a su mayoría de edad. Y lo hace superando trabas y contratiempos, porque habituados ya a que la gran gala en la que participan más de mil escolares tuviese lugar en el Coliseo, resulta que para la edición del 2020 que ayer se presentó el multiusos se encontrará sumido en unas complejas obras de mejora. Afortunadamente, el promotor de Intercentros, Rodrigo Hidalgo, junto al concejal de Cultura, Jesús Celemín, encontraron pronto una solución: Trasladar el evento al Palexco.

Eso sí, el aforo no es el mismo, por eso han decidido trasladar la celebración de viernes a sábado, más concretamente al 28 de marzo, y dividir la gala en dos partes, de manera que por la mañana actuarán las categorías infantiles y por la tarde las juveniles.

El fin sigue siendo el mismo, según explicaba ayer Hidalgo en la presentación: fomentar la colaboración entre los jóvenes de distintos centros educativos, potenciar su creatividad y hacerlo todo con una meta solidaria en el horizonte, que en este caso es ayudar a dos organizaciones que forman parte fundamental del tejido asociativo de la ciudad: Cáritas, que destinará su recaudación al economato que han puesto en marcha, y la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral (Aspace), cuyos responsables -Pilar Farjas y Antolín Rodríguez, respectivamente- estuvieron presentes ayer en la presentación.

Reunión hoy en Dominicos

Para ir ultimando detalles, hoy hay convocada una reunión en los Dominicos, a las 18.00 horas, a la que están invitados todos los centros educativos que quieran participar en esta edición de Intercentros.