Miguel San Claudio: «No hallamos nada en la dársena, pero sí cerámica romana junto al castillo»

D. Vázquez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Participó en la inmersión por si aparecìan piezas de valor arqueológico

23 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Miguel San Claudio es una institución en el mundo de la arqueología subacuática, en la que lleva más de tres decenios. Ayer se sumergió, junto al resto de buzos, para prestar apoyo a una iniciativa que considera necesaria al realizarse en una zona sensible.

-¿Cómo valora la limpieza practicada?

-Es una labor muy bonita de concienciación de la conservación del patrimonio natural, de la conservación de la naturaleza. Es muy satisfactorio. En este caso, en el interior de la dársena no hallamos nada con valor arqueológico, porque se dragó varias veces y perdimos el patrimonio cultural que se conservaba, pero sí en el tramo entre el Parrote y el castillo de San Antón, allí localizamos restos de cerámica romana.

-¿La recuperaron?

-Todo quedó allí, pero la hemos documentado. Eran muchos fragmentos.

-¿Esperaban realizar algún hallazgo?

-La idea es interesante por el control de limpieza y la promoción de la preservación de la naturaleza, en este caso se requirió la presencia de una arqueólogo porque la zona es muy rica, ya lo sabíamos, y por si hubiera algún tipo de hallazgo de interés patrimonial poderlo conservar y proteger. Siempre es interesante prever este tipo de afectación.