Fernando Molezún sobre Padre Rubinos: «En el peor momento apareció Amancio Ortega»

La institución cumple cien años y lo celebra con la publicación de un libro del periodista coruñés sobre la última década


A Coruña / la Voz

Lleno en el salón de actos de Padre Rubinos para un día importante. La entidad benéfica celebra su centenario y lo hace con la presentación de un libro escrito por Fernando Molezún, periodista de La Voz y Radio Voz, una obra que analiza el último decenio de la entidad, un tiempo marcado por la crisis y por la transformación de la  institución con el apoyo de la Fundación Amancio Ortega.

«Es un libro que atrapa al lector, escrito con inteligencia y con una fuerte carga emocional», indicó Eduardo Aceña, presidente de Padre Rubinos. La publicación, editada en la imprenta del Diputación, lleva por título La transformación de un referente social. La entidad la conoce bien Molezún, quien en el 2008 publicó una obra sobre los primeros 90 años de la misma. Ahora completa el siglo. «En el 2008 empezó la crisis, Padre Rubinos requería entonces de una inversión importante para adaptar sus instalaciones, y no pintaba bien la cosa», dijo Molezún. «En el peor momento apareció Amancio Ortega y volvió a cambiarlo todo», apuntó sobre la gran inversión realizada por el propietario de Inditex que permitió construir una nueva sede y ampliar los servicios. Hoy el albergue tiene su comedor, residencia para la tercera edad y también guardería, entre otras muchas cosas. 

«Sin el apoyo social esto no tendría futuro», dijo Molezún sobre la entidad. «Aquí se hace muchísimo bien y no podemos permitirnos el lujo de prescindir de algo semejante», enfatizó, esperando que los duros años de la crisis, que ha cambiado el perfil de usuario de la entidad, sirvan para no volver a repetir errores.

El apoyo a la institución lo garantizaron también el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey. Recordó Formoso que desde el organismo que preside están muy orgullos que colaborar con la entidad coruñesa y con otras muchas que ayudan a mejorar la vida de las personas en la provincia. Rey destacó por su parte que los poderes públicos siempre estarán ahí para ayudar a quienes lo necesitan. «Es cierto que no llegamos a todos los sitios y agradecemos mucho que estéis aquí», apuntó la regidora.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Fernando Molezún sobre Padre Rubinos: «En el peor momento apareció Amancio Ortega»