Aspronaga abrirá una nueva residencia tras adjudicarle la Xunta 15 plazas asistenciales

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Conselleira de Política Social, Fabiola García, asistirá á VIII Festa das Familias en Aspronaga
Conselleira de Política Social, Fabiola García, asistirá á VIII Festa das Familias en Aspronaga CESAR QUIAN

Supone una inversión de 359.000 euros al año

20 sep 2019 . Actualizado a las 20:39 h.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, anunció que la Xunta de Galicia ha adjudicado a Aspronaga 15 nuevas plazas públicas residenciales de atención a la discapacidad, con una inversión de 359.000 euros al año. Con esas plazas, la agrupación de Oleiros podrá poner en marcha la nueva residencia en su complejo de Lamastelle, cuyas instalaciones fueron visitadas ayer por García con motivo del octavo encuentro de familias organizado por la entidad, al que acudieron en torno a seiscientas personas.

La Xunta ampliará hasta 282 el número de plazas públicas que oferta en los diferentes servicios que gestiona Aspronaga en Oleiros. A día de hoy, el Ejecutivo autonómico destina 3,3 millones de euros a la financiación del 75 % de todas las actividades que esta asociación tiene en funcionamiento en sus centros de día, ocupacionales, residencias y viviendas tuteladas.

La conselleira se refirió a Aspronaga como «unha organización de referencia na comunidade na defensa dos dereitos e do benestar das persoas con discapacidade e das súas familias», por lo que garantizó el apoyo del Gobierno gallego.