Carreras populares y día sin coches

La Semana de la Movilidad entra en su recta final, en la que la sala de pantallas y control de tráfico celebra hoy una jornada de puertas abiertas


Llega a su recta final el programa de actividades organizadas con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que ha mantenido en el Cantón Grande, a los pies del Obelisco, unas carpas ocupando parte de la calzada en las que distintas empresas y entidades presentan sus iniciativas sobre movilidad, ante una gran imagen aérea de la ciudad en la que se destacan los tramos de carril bici así como las distintas estaciones de Bici Coruña.

Durante estos días han participado con diferentes iniciativas entidades como Stop Accidentes, que ayer mismo cortó al tráfico la calle Alcalde Marchesi para desarrollar una serie de juegos sobre seguridad vial con escolares de distintos centros, la ONCE o Grumico, con su Ponte en mi lugar que permitía descubrir lo complejo que es moverse en silla de ruedas por la ciudad. Pero todavía queda un fin de semana por delante, en el que podremos disfrutar de la carrera de la movilidad o los paseos que parten del Obelisco a las 12.00 horas tanto hoy como mañana.

Además, la sala de pantallas y control de tráfico celebra hoy una jornada de puertas abiertas en la que se podrá descubrir cómo la Policía Local vigila las carreteras de la ciudad y se inaugurará la exposición ECO21.

La semana se cerrará con un día sin coches, el domingo, en el que se invita a los ciudadanos a coger las bicis y realizar un recorrido de 11.30 a 13.30 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carreras populares y día sin coches