Balance del PP de los cien días: buenas palabras y todo por hacer

La Voz [-8.402356365612198-43.370372537070544]

A CORUÑA

Eduardo Eiroa

La portavoz municipal, Beatriz Mato, se mostró muy crítica con los socialista

20 sep 2019 . Actualizado a las 18:59 h.

El próximo lunes Inés Rey llegará a los cien días en la alcaldía. De ese período hizo ayer balance la portavoz del PP, Beatriz Mato. En su opinión, en este tiempo hubo buenas palabras, pero ninguna concreción.

Mato destacó que nada se sabe del plan de choque para la limpieza urbana y que el gobierno local no sacó a contratación ninguna actuación relevante.

Además, acusa al PSOE de actuar en connivencia con la Marea para taparse problemas mutuamente. La edila lamentó las prisas, dijo, en aprobar el pago a una empresa de un millón de euros por la obras del estadio, sin aplicar la misma urgencia en pagar la renta social a las 55 familias que esperan por ella. En resumen, dijo, la ciudad sigue sucia, con más inseguridad y sin que se prevean cambios para mejorar en ningún ámbito.

«La alcaldesa se ha hecho un amplio álbum de fotos, pero los coruñeses necesitamos un gobierno que pase de las palabras a los hechos», dijo Mato durante su intervención.

«Después de los cuatro años de parálisis de la Marea, A Coruña no se merece esto», aseguró, criticando que buena parte del actual ejecutivo esté formado, como el anterior, por personas sin experiencia en gestión pública.

En su balance de los cien días la exconselleira de Medio Ambiente le puso a los socialistas un suspenso en deporte, educación y cultura, citando entre otros asuntos la renuncia a reivindicar el Museo de Arte Contemporáneo, del que no se ha vuelto a hablar. «En cuanto a la actividad económica, los signos siguen siendo preocupantes, con los datos de desempleo peores de las siete ciudades», apuntó. «No es que Inés no haya pasado de la tercera o cuarta marcha, es que seguimos al ralentí», resumió.