Anulada la adjudicación del contrato de mantenimiento de los mercados


A Coruña / La Voz

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia acaba de anular el proceso de contratación, desarrollado en el anterior mandato, de mantenimiento de los mercados municipales.

Se trata de un servicio que salió a concurso por algo más de 2 millones de euros y que el ejecutivo adjudicó a Ferrovial. Sin embargo, una de las firmas que se presentaron, Ángel Roade S. L., presentó un recurso, que fue precisamente el que estimó el tribunal para anular el proceso.

La compañía fue rechazada por los técnicos por considerar que su oferta económica suponía una baja temeraria, es decir, que ponía en riesgo la prestación del servicio. Ángel Roade recurrió esa decisión argumentando que sí podía ofrecer ese precio porque contaba con descuentos por parte de los proveedores de hasta el 35 %, entre otras cosas. Además, la firma apuntaba que conocía bien las condiciones económicas de la prestación precisamente porque ella era la actual adjudicataria. El juzgado le da la razón. Ahora seguirá provisionalmente mientras el Ayuntamiento no resuelve un nuevo concurso. La intención, indicó ayer el concejal de Facenda, José Manuel Lage, es poder hacerlo a la mayor brevedad posible.

No es la primera vez que un concurso de atasca en María Pita, el caso más conocido es el de la limpieza viaria, paralizado varias veces durante su tramitación, que sigue en curso.

Preguntado por La Voz de Galicia, el concejal de Hacienda afirmó que «aprovecharemos esta resolución del Tribunal para mejorar el mantenimiento de los mercados municipales» al tiempo que recordó que «nuestro objetivo en el período 2020-2023 es modernizar los mercados municipales».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Anulada la adjudicación del contrato de mantenimiento de los mercados