La línea 24 del bus urbano dará servicio a toda A Zapateira a partir del día 23

Alberto Mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

No disponible

Las urbanizaciones de Montegolf, Vallesur y Los Olivos, pertenecientes a los municipios de Culleredo y Arteixo, tendrán parada

19 sep 2019 . Actualizado a las 19:27 h.

El responsable de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, anunció este lunes que el próximo día 23 comenzará a funcionar la línea 24 del bus urbano a todas las urbanizaciones de A Zapateira que pertenecen a los municipios de Culleredo y Arteixo. Hasta ahora, los residentes de esas zonas tenían que desplazarse al límite del municipio coruñés.

El nuevo itinerario de Tranvías incluye seis expediciones diarias a Montegolf, Vallesur y los Olivos en los días laborables, mientras que los sábados serán tres y los domingos y festivos solo dos.

Esta medida «é un paso máis na mellora da mobilidade metropolitana que pretende levar a cabo o Goberno local», señaló el edil, que también anunció ajustes en las líneas de bus que llegan a los polígonos y hospitales.

La prolongación de la línea 24 hasta esas urbanizaciones de A Zapateira, situadas fuera del término municipal de A Coruña es una antigua reivindicación de los vecinos de la zona, que han visto como la solución definitiva se fue retrasando año tras año. Durante el verano se mantuvieron varias reuniones entre responsables de los ayuntamientos afectados y de Tranvías, y en reiteradas ocasiones se anunció que la solución estaba próxima. Sin embargo hasta ahora no se le había puesto fecha.

 El plan de extensión de la línea que debía contar con la autorización de la Xunta, por salir del término para el que Tranvías de La Coruña tiene la concesión, dispone desde el mes de junio del visto bueno de la administración autonómica. Falta ahora por perfilar los horarios de parada y los puntos exactos en los que dejará y recogerá viajeros.