Arranca la Semana de la Movilidad, que terminará con un día sin coches

La Voz

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El tráfico se ha cortado parcialmente en el Cantón por la colocación de carpas

17 sep 2019 . Actualizado a las 13:22 h.

Una imagen aérea de la ciudad, en la que quedan resaltados los tamos de carril bici así como las estaciones de Bici Coruña sirve estos días de alfombra en el Cantón Grande, a los pies del Obelisco, a las carpas instaladas allí con motivo de la Semana Europea de la Movilidad -para lo que se ha ocupado parte de la calzada-, en las que diferentes instituciones y empresas muestran la labor que realizan por una movilidad más sostenible.

Pero las actividades de la Semana de la Movilidad no se limitan a este espacio, sino que se esparcen por distintas zonas de la ciudad, con el objetivo de animar a la población a optar por el transporte público, la bicicleta o, directamente, por moverse a pie.

El día de inauguración de la Semana de la Movilidad, se pusieron en marcha por parte de la ONCE unos circuitos para recorrerlos con antifaces que impiden la visión y bastón. Y el martes será el turno del foro debate impulsado por al Asociación Crunia -a las 18.00 horas en la Fundación Abanca en Riego de Agua- y su posterior mesa técnica sobre movilidad a las 19.30 horas. El miércoles serán los representantes de distintas entidades municipales los que expondrán en otra mesa de debate los avances alcanzados en este sentido.

Para el jueves serán los de Grumico los que organicen una actividad llamada Ponte en mi lugar, en la que cualquier persona podrá experimentar las dificultades que tiene desplazarse en silla de ruedas. Y el viernes y el sábado se celebrará la Carrera de la Movilidad.

Por otro lado, habrá también una jornada de puertas abiertas, el viernes, en la sala de pantallas y control de tráfico, además de actividades con los centros educativos. Una semana completa que terminará el domingo con la celebración del día sin coches.