Enki se traslada al Parrote con el reto de conseguir 10.000 participantes

La popular carrera se celebrará el 19 de octubre y ya ha abierto su plazo de inscripción


La carrera de obstáculos por la integración que organiza Enki -con la colaboración de la Fundación María José Jove, la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento- llega a su sexta edición convertida en una de las citas solidarias, lúdicas y deportivas más populares de cuantas se celebran en la ciudad. La cita con el deporte inclusivo tendrá lugar el próximo 19 de octubre, pero para esta edición han cambiado de ubicación, y dejarán la zona de Riazor para tomar el centro de la ciudad y trasladarse a la explanada del Parrote.

Esta prueba no competitiva abierta a un público que comprende todas las edades y condiciones, persigue dar visibilidad a colectivos y personas con diversidad funcional, además de promover su integración y el respeto y la educación en la diversidad. Para ello se preparará como en años anteriores un recorrido adaptado, lleno de obstáculos cada cual más original, que los participantes deberán superar, como montañas de neumáticos, laberintos de cuerdas, baños de espuma o el cuerpo a tierra.

La salida de la prueba tendrá lugar a las 16.30 horas y la organización otorgará diferentes premios entre los participantes. Pero, al ser un prueba donde lo importante no es ganar, los premios se darán, por ejemplo, al equipo que cuente con el disfraz más original.

Este año desde Enki quieren ser más ambiciosos que nunca, y se han puesto el reto de alcanzar los 10.000 participantes. Una cifra elevada pero asequible, toda vez que en la pasada edición los 7.500 dorsales disponibles entonces se agotaron en tan solo ocho días. Las inscripciones pueden hacerse ya en la página web de la organización: www.enkiproyecto.org.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Enki se traslada al Parrote con el reto de conseguir 10.000 participantes