La Diputación renovará el campo de fútbol de Miño

Antón S. Rodríguez MIÑO / LA VOZ

A CORUÑA

Sustituirá el césped de Gallamonde, por 205.000 euros

13 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de A Coruña invertirá 205.000 euros en las obras de renovación del campo de fútbol municipal de Gallamonde, en Miño, dotándolo de un nuevo terreno de juego de césped artificial «de última xeración» y sistema de riego. La institución provincial financiará la totalidad de la obra a través de un convenio con el Ayuntamiento que acaba de ser aprobado en la comisión de Deportes y que será refrendado en el pleno provincial de este viernes.

El campo de fútbol de Gallamonde acoge actualmente los entrenamientos y partidos oficiales de nueve equipos locales de diferentes categorías, y presenta un estado deficiente debido al desgaste de la fibra, con 13 años de uso. «Como xa comprometera o presidente Valentín González Formoso na súa visita ao municipio o pasado mes de agosto, a Deputación financiará as obras de retirada do firme actual e a instalación dun novo terreo de xogo de céspede artificial de última xeración, lastrado con area de sílice e caucho, que permitirá que os adestramentos e partidos se disputen en condicións axeitadas», señalan fuentes de la institución provincial. El campo mantendrá sus dimensiones actuales (104 x 66 metros) y se marcará para la práctica del fútbol 11 en sentido longitudinal, y con dos campos de fútbol 7 en sentido transversal.

Convenio con Paideia

El pleno de este viernes también aprobará un convenio con la Fundación Paideia con una aportación de 17.000 euros para el desarrollo del programa. De este modo, la entidad fomentará experiencias de voluntariado social en países europeos para jóvenes de la provincia en situación de desempleo. El año pasado se sumaron a esta iniciativa 386 jóvenes, de los cuales 300 eran de la ciudad de A Coruña.