Bulic: «Voy a asumir el liderazgo dentro y fuera de la pista»

El Leyma sondea el mercado para incorporar a un pívot con experiencia en Europa


El proyecto del Leyma Coruña va sellando costuras. «Falta un pívot, que tenga experiencia europea», admite su entrenador, Sergio González: «Estamos cada vez más cerca». Y el técnico se confiesa satisfecho con la plantilla que lleva en la mochila. Un equipo joven, al que se incorpora, desde Estados Unidos, el alero Sean Smith. Suma 24 años y 2,04 de estatura. Nacido en Madrid, donde su padre, el mítico Mike Smith, dejó sello en la década de los 90 defendiendo las camisetas del Joventut y Real Madrid.

«Vaya a donde vaya siempre van a mencionar a mi padre más que a mí, es normal. Mi intención no es ser el hijo de Mike Smith, no siento presión, es mi vida. No tengo que ser como él. Quiero hacer mi propia carrera. Me gusta ser muy activo en la cancha, robar balones, taponar, hacer un poco de todo. Soy un jugador muy atlético». Smith cree que ha elegido buena plaza para madurar. «Va a ser un jugador que conecte muy bien con la grada. Tiene unas capacidades físicas espectaculares y una ilusión enorme por hacer las cosas bien», le avala su técnico.

A su lado, el pívot senegalés de 21 años Abdou Thiem. 21 años. Mide 2,12. Compitió en las últimas temporadas con la elástica del Betanzos. «Viene de hacer unos números extraordinarios en liga EBA. Necesitará su tiempo pero está demostrando una gran ambición. Tenemos muchas esperanzas puestas en él», alaba Sergio González. «Mi objetivo es llegar a la ACB aquí. Es un salto grande el que estoy dando y lo quiero aprovechar», añade Thiem.

Con ellos, la paciencia será mayor. A Mirza Bulic, que cumplirá su segunda temporada, se le exige más. «Con él, nuestras expectativas son muy altas por el nivel de responsabilidad que debe tener dentro del grupo. Nos tiene que dar un rendimiento muy alto». El técnico lanza el cebo y el esloveno lo recoge: «Quien me conoce sabe que voy a asumir el liderazgo dentro y fuera de la pista».

El equipo afrontará -antes de comenzar la liga el día 29, ante el Lleida- varios compromisos de pretemporada. Esta tarde (18:45h.) debutará ante el BBC Monthey-Chablais suizo en la Copa Landot. La próxima semana jugará -el día 18, a las 20:00 horas- el Teresa Herrera ante el COB y el viernes 20 se medirá en Marín -en la Copa Galicia- al equipo que pierda el duelo entre los ourensanos y el Breogán.

BALONCESTO | LEB ORO

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bulic: «Voy a asumir el liderazgo dentro y fuera de la pista»