The Zombies regresan a Galicia

Actuará el día 13 en A Coruña en la sala Playa Club


redacción / la voz

A Coruña acogerá el 13 de diciembre a una de las leyendas del pop psicodélico de los sesenta. Se trata de la banda británica The Zombies, que actuará en la sala Playa Club el mismo año en el que ha ingresado en el Salón de la Fama del Rock and Roll. En el grupo actual figuran el vocalista Colin Blunstone y el teclista Rod Argent, los mismos que dieron forma en 1968 al sonido barroco del fundamental disco Odessey and Oracle.

Obra maestra de la psicodelia, aquel álbum figura junto a Forever Changes (Love), Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (The Beatles), Ogdens’ nut Gone Flake (Small Faces) o Pet Sounds (Beach Boys) entre las grandes obras del género. Llevando al límite la excelencia en las armonías vocales y la complejidad de los arreglos, con ese trabajo marcaron un canon. Temas como Time of the Season, Care of Cell 44 o A Rose for Emily son clásicos.

En su primera fase, el grupo funcionó entre 1961 y 1970. En el 2004 se produjo una reunión, de la que han salido varios discos. El último de ellos, Still Got That Hunger (2015), obtuvo buenas críticas para medios como Uncut. La banda ya estuvo tocando en Vigo en el 2010 y ahora dará su segundo recital en Galicia.

Las entradas cuestan 18 euros en una oferta inicial. Después costarán 20 en venta anticipada y 25 en taquilla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

The Zombies regresan a Galicia