Los socialistas quieren modificar los prepuestos por la renta social

Admiten que no hay fondos suficientes

pobres

a coruña / la voz

El portavoz del gobierno local y edil de Economía, Facenda e Réxime Interior, José Manuel Lage, ha anunciado la intención del ejecutivo socialista de presentar al resto de grupos políticos un modificativo en las cuentas del 2019 para poder hacer frente al pago de la renta social.

El concejal de Facenda confía en contar con el respaldo de todos los partidos ya que «se observa buena disposición» para incrementar los fondos para la renta social, apuntó ayer en Radio Coruña. Al mismo tiempo, recordó el compromiso del gobierno que lidera Inés Rey con las políticas sociales y puso el acento en que su intención es «mejorarlas».

Fondos insuficientes

Lage explicó que se están pagando las rentas a las familias que las tenían otorgadas, pero que no hay fondos suficientes para agotar el año con el presupuesto prorrogado y «por eso se necesitará una modificación presupuestaria», anticipa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los socialistas quieren modificar los prepuestos por la renta social