Charlas sobre prostitución en la UDC: «Me parece muy vergonzoso que unas mujeres intenten callar a otras»

A CORUÑA

sociologia
CÉSAR QUIAN

Las jornadas sobre «trabajo sexual» en Socioloxía generan una oleada de críticas en las redes frente a la defensa de sus organizadoras

07 sep 2019 . Actualizado a las 15:42 h.

María Martínez Cano estudió Psicología en la Universidad de Murcia y este año cursó el segundo año del Máster en Políticas Sociales e Intervención Sociocomunitaria de la Universidade da Coruña (UDC), con la especialidad en Género y Políticas de Igualdad. Además de esto, María también es «trabajadora sexual, centrada en la asistencia sexual a personas con problemas de movilidad».

Como alumna del máster propuso unas jornadas que han levantado una polvareda de críticas en las redes sociales. Distintos colectivos critican que un espacio como la Facultade de Socioloxía sea el escenario de unas charlas en las que van a intervenir «trabajadores del sexo» y personas como Conxa Borrell, la secretaria general del Sindicato de Organización de Trabajadoras Sexuales, o María José Barrera, cofundadora del Colectivo de Prostitutas de Sevilla. 

«Soy feminista. Me parece muy vergonzoso que unas mujeres intenten callar a otras. Dentro del feminismo no existe un único discurso. Estamos hartas de que nos digan que no somos feministas», responde María, que ha redactado una carta de protesta en su cuenta privada de Facebook.