Reunión maratoniana para elaborar el presupuesto

A CORUÑA

César Quian

Rey ve «buena disposición» en los demás partidos

06 sep 2019 . Actualizado a las 12:45 h.

La alcaldesa, Inés Rey, que esta mañana del jueves  ha estado en el programa Cita en María Pita, de Radio Voz, ve «buena disposición» en los grupos de la oposición para negociar los presupuestos del 2020, que espera aprobar a tiempo para que entren en vigor el 1 de enero.

El gobierno local mantuvo el jueves una reunión de seis horas para preparar los borradores de las cuentas y, explicó la regidora, para analizar la situación de las distintas concejalías y plantear distintos proyectos.

Rey marcó distancia con respecto al mandato anterior, en el que nunca se aprobaron unos presupuestos en fecha, e insistió en que ese ciclo político «terminó y tuvo características muy determinadas». Por la contra, destacó que el mandato actual se ha encarado de forma «distinta», y agradeció la voluntad de «diálogo» de los demás grupos. Puso como ejemplo los acuerdos políticos alcanzados con el BNG y la Marea, y el clima «más sosegado» de los primeros plenos.

Durante el programa Rey ha confirmado que hay contactos con la adjudicataria del aparcamiento del Materno para aplicar nuevas tarifas. También ha anunciado que se harán reformas en el carril bici de A Pasaxe dentro del marco del nuevo plan de movilidad, que incluirá otras medidas como el refuerzo de las líneas de transporte público. Se ha comprometido a impulsar la finalización del paseo marítimo en esa zona, y ha defendido las nuevas retribuciones de la corporación de A Coruña —más elevadas que en el mandato previo— con el fin de evitar los problemas para contratar personal técnico capacitado que se produjeron entonces.