Un festival folk con sabor a romería

El Festival de Sisalde llega el sábado a su tercera edición con Milladoiro como cabezas de cartel


Mañana • A partir de las 12.00 horas • Gratuito  «Máis ca un festival é case unha romaría, por ese carácter popular e festivo que fai que sexa unha cita para toda a familia». Así definía en Radio Voz Bieito Romero el Festival Folk de Sisalde, una iniciativa que llega a su tercera edición con un cartel de lujo encabezado por Milladoiro.

 La cita, que se presentó oficialmente ayer, tendrá lugar este sábado en el paraje natural de la fraga de Sisalde, en Barrañán. Un entorno único «no que temos que ter en conta que debemos deixalo tal e como o atopamos ao chegar», insiste Romero.

Desde las 12.00 horas los asistentes podrán disfrutar de una romería tradicional, bien llevando sus propias viandas o adquiriéndolas allí mismo, donde habrá churrasco y pulpo. Además habrá diversos puestos de artesanía, visitas al molino de Sisalde o juegos para los niños. Y todo esto salpicado por las actuaciones de los grupos de las asociaciones culturales Triskel (Armentón), Arume (Caión), Queiroa (Uxes), Xiradela (Arteixo), la Banda de Gaitas Abelladeira (Bierzo) y As Revolteadoras de Arteixo. Estos grupos realizarán además pasacalles por las zonas de Chamín, Sorrizo, Monteagudo, Barrañán y Armentón.

Y ya por la tarde arrancarán los conciertos de los grupos invitados a esta edición del festival, que son los coruñeses Dequenvessendo, que salieron triunfantes del Runas de este año, el certamen para grupos noveles del Festival do Mundo Celta de Ortigueira, lo que les asegura formar parte del cartel del festival en su próxima edición. Además, actuarán también Kerkenai y los cántabros Cahornega, y será Milladoiro la banda encargada de cerrar la edición, que se espera que dure hasta pasada la medianoche.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un festival folk con sabor a romería