Denuncian el abandono de coches en la avenida de A Sardiñeira

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Emiliano Mouzo

Aseguran que algunos vehículos son usados para pernoctar y para trapichear

05 sep 2019 . Actualizado a las 11:18 h.

Varios vecinos de la zona de los Mallos y de la estación de San Cristóbal se quejan por el abandono de coches en la avenida de A Sardiñeira. En la mañana de este lunes se pueden apreciar dos, «aunque en ocasiones llegamos a contar hasta cuatro», dijo Lourdes Santos, una vecina. Uno de los que están aún aparcados está completamente destrozado y otro ya está muy deteriorado.

Los residentes aseguran que alguno de los vehículos son utilizados «para dormir y para trapichear» con estufefacientes, dijo Manolo Lago, otro vecino.

Manifestaron que esta situación es muy preocupante porque en esta calle se ubican un colegio y un instituto, así como una guardería de la red A galiña azul. También se celebra el mercadillo.

Dicen que los coches abandonados y destrozados «son un mal ejemplo para los más jóvenes, ya que aprenden cosas que no se deben hacer», dijo Lourdes. Y más si ven «cómo se venden drogas, por no hablar del riesgo que se las vendan a los chavales», subrayó.

Anselmo es un hombre jubilado que suele pasear diariamente por la avenida de A Sardiñeira. Lo hace por la mañana y al ponerse el sol, «pero ahora que oscurece más rápido me lo pensaré, porque los que duermen en ellos tienen malas pintas y tengo miedo», indicó.

Varios vecinos ya hablaron con el Ayuntamiento, «pero te pasan con el 010, como en la etapa de la Marea, y no solucionan nada», dijo Anselmo.

Los residentes se preguntan cómo teniendo matrícula alguno de los coches, «la policía no toma medidas». Exigen al Ayuntamiento que retire los coches «y que incremente la vigilancia en la zona, y en todo el barrio de los Mallos y Sagrada Familia, porque la inseguridad vuelve a ser como en los ochenta y noventa», manifestó Jaime Fariña, un vecino.

Desde el Ayuntamiento confirmaron que el coche fue retirado el miércoles, 4 de septiembre, debido a las peticiones vecinales.