La Jove abre la inscripción para sus talleres extraescolares

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA

Talleres Fundación María José Jove
Talleres Fundación María José Jove C

La fundación programa también una actividad de yoga en familia

02 sep 2019 . Actualizado a las 12:01 h.

La Fundación María José Jove ha abierto hoy lunes el plazo de inscripción de los talleres infantiles extraescolares para el curso 2019-20, así como para el taller familiar de yoga. La inscripción ha de hacerse a través de la web de la Fundación, www.fundacionmariajosejove.org.

Los talleres infantiles extraescolares presentan una programación renovada para niños de entre 3 y 12 años. Consta de cuatro actividades inclusivas impartidas por profesionales expertos en naturaleza, desarrollo cognitivo, arte e inglés. Como todos los años, las actividades son gratuitas para niños con diversidad funcional y familias con rentas bajas y en situación de desempleo. Los talleres se impartirán por las tardes en horario de 16.30 a 18h. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de septiembre.

La programación incluye la actividad «Entrenando nuestras mentes con NeuromotivaR: Desarrollo y estimulación cognitiva», taller pensado para desarrollar y estimular la mente a través de un programa de activación mental que tiene como objetivo entrenar de forma divertida las funciones cognitivas básicas. Será los miércoles para niños de 5 a 12 años de 17 a 18 horas.

El segundo taller será «Naturaleza en casa» para promover hábitos sanos y de consumo responsable de una manera lúdica, dando vida a objetos que damos por perdidos, con juegos y talleres para aprender fauna y flora, reciclaje y comercio justo. Se desarrollará los miércoles para niños de 5 a 12 años de 16.30 a 18 horas.

«Binomios: artes combinadas» será el taller artístico en el que se enseñará a establecer relaciones entre dos campos de conocimiento y de exploración, desde el punto de vista de las artes y a través de sus múltiples técnicas. Ciencia, música, tecnología y poesía, así como también temáticas de la realidad cotidiana, como ecología, sostenibilidad, etc, se materializarán con el arte como herramienta expresiva los jueves para niños de 6 a 12 de 16.30 a 18 horas.

«Play and learn o aprender inglés es un juego de niñ@s» es otro de los talleres programados, con  canciones, juegos y bailes para favorecer el aprendizaje de vocabulario, escucha y habla en inglés. Este taller complementa a la enseñanza reglada del centro educativo, potenciando el aprendizaje del idioma de una forma diferente. Los lunes será el taller kínder de 3 a 6 años y los martes taller children de 7 a 11 años, de 16.30 a 18 horas.

Por su parte, el taller familiar de yoga es una actividad dirigida a familias con niños a partir de 5 años. Será un taller trimestral y con una sesión matinal los sábados (de 12 a 13.30 horas). La actividad, de carácter gratuita, está diseñada para ayudar a las familias a explorar y conocer las emociones afianzando relaciones entre padres e hijos a través del juego y descubrimiento mutuo. El plazo de inscripción está abierto desde hoy y hasta el 8 de septiembre.