La Patrulla Verde de la Policía Local decomisa a un perro que estaba siendo maltratado en Os Mallos

La Asociación Animalista Libera ha aplaudido la labor de los agentes

Protesta contra maltrato animales
Protesta contra maltrato animales

A Coruña

La Patrulla Verde de la Policía Local procedió hoy al decomiso cautelar de un perro que estaba siendo maltratado, supuestamente, en la cale de Os Mallos. La Asociación Animalista Libera ha aplaudido esta intervención, aunque recuerdan que el Concello no disponde de competencias sancionadoras en esta materia, desde la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal de 2017.

Esta situación de maltrato animal ha despertado una profunda indignación en las redes sociales que contrasta, según la Asociación Animalista Libera, con la actitud de la Consellería de Medio Ambiente. Éstos reclaman un trabajo conjunto con el Concello para elaborar campañas continuadas para fomentar el buen trato y la convivencia con los animales.

Los animalistas reconocen la actuación de los agentes, que durante el pasado mandato recibieron formación específica en Protección y Derecho Animal. Además de esto, los policías también desarrollaron un programa educativo con charlas en colegios acompañados por un can, por el cual recibieron un premio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Patrulla Verde de la Policía Local decomisa a un perro que estaba siendo maltratado en Os Mallos