Nueve furtivos, a disposición judicial por 299 denuncias de marisqueo ilegal

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA

El pasado 15 de agosto fueron interceptados en un operativo contra la extracción de percebes en O Seixo Branco

02 sep 2019 . Actualizado a las 12:17 h.

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña  investigó a 9 personas como presuntos autores de un delito contra la protección de la fauna.

Los hechos ocurrieron a raíz del requerimiento por parte de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, de los antecedentes de la misma índole que les constasen a las nueve personas denunciadas el día 15 de agosto actual, en el operativo contra marisqueo furtivo de percebes en la costa de O Seixo Branco, en Mera (Oleiros). 

Consultadas las bases de datos disponibles, la Guardia Civil constató que estas personas tenían un amplio historial relacionado con esta actividad, constándoles 229 expedientes abiertos por este tipo de actividades de marisqueo.

Tras cotejar los datos obtenidos, el instituto armado procedió a su investigación como presuntos autores de un delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos, tipificado en el artículo 335. 2 del Código Penal, con el agravante de realizarlo en grupos de tres o más personas.

Los investigados, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña.