O'Portiño, el mirador coruñés del atardecer, echa el cierre


A CORUÑA

El bar, restaurante y pub O’Portiño, un local multifuncional que se ubica en la costa de Visma, cerrará sus puertas la primera quincena de octubre, según informaron ayer en su página de Facebook. O’Portiño destaca por ofrecer cocina tradicional y vegetariana, puestas de sol desde la terraza, noches con disyoqueis y mañanas de fiesta en San Juan. Todo esto finalizará en otoño después de 17 años de intensa vida hostelera.

El local, todo un clásico para disfrutar del final del día, figura en el top ten gallego con las mejores vistas del atardecer, ya que son muchos habituales los que, sobre todo en verano, eligen su terraza para descubrir la belleza del ocaso sobre el Atlántico. Situado en el tramo final del paseo marítimo, el espacio combina música con vistas privilegiadas de espectaculares puestas de sol.

Además, O'Portiño se ha convertido también en todo un referente para los fin de fiestas prolongadas, en especial en fechas tan señaladas del calendario de juergas con marca coruñesa, como es el San Juan, o para prolongar la Nochevieja hasta bien entrado el nuevo año. Viene sucediendo así en los últimos años, con el local costero convertido  en casi un punto obligado de peregrinaje para los incombustibles de la movida nocturna. El mirador del atardecer se convirtió así en punto de referencia también para saludar al amanecer y estirar la diversión casi, casi, hasta la siguiente madrugada. 

O Portiño, escenario de fin de fiesta hasta la tarde del lunes

Emiliano Mouzo

Centenares de jóvenes se dieron cita en dos ubicaciones al son de música tecno

La noche más meiga y corta del año, el San Xoán, no finalizó, como ya es tradición, en los arenales de la ciudad. Centenares de jóvenes se desplazaron desde las playas hasta O Portiño. Allí se citaron al son de una atronadora música tecno.

Este año los decibelios aumentaron considerablemente. Y es que si en otras festividades de San Xoán los jóvenes se concentraban en el recinto del bar que hay en las proximidades de las instalaciones portuarias de O Portiño, ayer la fiesta fue mayor al contar con otros dos chiringuitos en uno de los dos aparcamientos de la zona.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

O'Portiño, el mirador coruñés del atardecer, echa el cierre