O'Portiño, el mirador coruñés del atardecer, echa el cierre

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA

Ángel Manso

28 ago 2019 . Actualizado a las 23:16 h.

El bar, restaurante y pub O’Portiño, un local multifuncional que se ubica en la costa de Visma, cerrará sus puertas la primera quincena de octubre, según informaron ayer en su página de Facebook. O’Portiño destaca por ofrecer cocina tradicional y vegetariana, puestas de sol desde la terraza, noches con disyoqueis y mañanas de fiesta en San Juan. Todo esto finalizará en otoño después de 17 años de intensa vida hostelera.

El local, todo un clásico para disfrutar del final del día, figura en el top ten gallego con las mejores vistas del atardecer, ya que son muchos habituales los que, sobre todo en verano, eligen su terraza para descubrir la belleza del ocaso sobre el Atlántico. Situado en el tramo final del paseo marítimo, el espacio combina música con vistas privilegiadas de espectaculares puestas de sol.

Además, O'Portiño se ha convertido también en todo un referente para los fin de fiestas prolongadas, en especial en fechas tan señaladas del calendario de juergas con marca coruñesa, como es el San Juan, o para prolongar la Nochevieja hasta bien entrado el nuevo año. Viene sucediendo así en los últimos años, con el local costero convertido  en casi un punto obligado de peregrinaje para los incombustibles de la movida nocturna. El mirador del atardecer se convirtió así en punto de referencia también para saludar al amanecer y estirar la diversión casi, casi, hasta la siguiente madrugada.