Las mujeres tomaron Bastiagueiro para surfear

Son do Mar Surf School organizó una jornada de surf el fin de semana en la playa oleirense, con motivo del Día del Surf Femenino.


A CORUÑA / LA VOZ

El Día del Surf Femenino se celebró el fin de semana en la playa de Bastiagueiro. «Fue una jornada de aproximación al deporte que hicimos para todas las edades, desde niñas de cuatro años hasta señoras de setenta», explica Cristina Castilla, responsable de Son do Mar Surf School. Cuarenta mujeres participaron en este día de surf, que se sumó a «una iniciativa que promovió la Federación Española de Surf con motivo del Día del Surf Femenino», dice Cristina. El programa comenzó con «bautismos, que es una iniciación desde cero», mientras que las chicas más experimentadas asistieron a la masterclass, «una sesión un poco más técnica», aclara. Después se celebró una sesión de yoga con Antinea Valadrón y finalmente tuvo lugar la charla Eu son do mar, cuidamos tu piel, para concienciar sobre fotoprotección y revisión de lunares, con la doctora María Jesús Suárez Valladares. «La jornada salió fenomenal, y todo esto con el apoyo de la federación», destaca Cristina.

 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las mujeres tomaron Bastiagueiro para surfear