Budiño abrirá la 8.ª temporada de Retroalimentación

La Voz

A CORUÑA

Ramón Leiro

El ciclo ligado al blog musical de La Voz contará también con Birds & Cables, Nítido y Astrogirl en los próximos meses

27 ago 2019 . Actualizado a las 10:35 h.

Los conciertos de Retroalimentación ya tienen cerrado el arranque de su octava temporada. El ciclo ligado al blog de La Voz funciona desde el 2012 y trae a diferentes salas de A Coruña un concierto mensual de algunos de los artistas más interesantes que funcionan en Galicia. Las tres primeras actuaciones son las siguientes:

Budiño (11 octubre, Playa Club, 11 /13 euros). La amable revolución sonora que ha emprendido Budiño en su último trabajo discográfico Fulgor supone una de las noticias más felices de la música gallega en este 2019. Mirando desde las raíces a un pop que se abre como un abanico estilístico (y geográfico), el resultado sorprende. Lo lleva además al escenario con una banda sólida en un formato de pop-rock.

BIRDS & CABLES
BIRDS & CABLES C.D.

Birds & Cables + Nítido (15 noviembre, BâBâ Bar, 7 euros). Están en todas partes en los últimos tiempos y en todas esas partes transmiten una luz muy especial con su música. El trío coruñés se mueve entre el sonido americana, el pop, el rock, el soul y el folk. Con todo ello logran una emocionante mezcla que contagia a la audiencia. En este concierto se acompañarán, de Nítido: pop-rock en castellano con aires de otras épocas e influencias de grupos como los Beatles, los Rolling Stones o David Bowie.

ASTROGIRL
ASTROGIRL ANGEL MANSO

Astrogirl (20 diciembre, BâBâ Bar, 5 euros). Con Toro, su primer elepé editado la pasada primavera, María Jesús Cabana ha materializado en un álbum todo lo que venía esparciendo en sus conciertos como Astrogirl. Canciones de pop agridulce con ecos del indie noventero, destellos de la música de los cincuenta y la menguante influencia de Suede que aparece y desaparece en las líneas de voz. Todo ello crea en vivo una atmósfera especial.