La Caixa destina más de 18.000 euros a un proyecto sobre pobreza infantil

Candela F. Roldán A CORUÑA

A CORUÑA

ABRALDES

El proyecto social contará con 318 beneficiarios

27 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Obra Social La Caixa impulsa un proyecto de apoyo a las familias con hijos en situación o riesgo de exclusión social, con un presupuesto de más de 18.000 euros. 318 personas serán las beneficiarias directas de esta ayuda a través de la convocatoria Lucha contra la Pobreza Infantil y la Exlusión Social, que este año ha seleccionado en toda España 109 proyectos con una inversión de más de 2,6 millones de euros y más de 46.000 beneficiarios.

El objetivo de esta convoctoria es promover planes dirigidos al ámbito de la infancia y la juventud que fomenten procesos de empoderamiento personal. La familia se presenta como el núcleo de atención, favoreciendo el desarrollo integral y el proceso de inclusión de aquellas personas en situación de vulnerabilidad. Por esta razón se contemplan dos grandes ámbitos de actuación. Uno de ellos se centra en el desarollo social y educativo de niños y jóvenes en situación de pobreza y sus familias, y el otro trata sobre la promoción de inclusión social para personas en riesgo de pobreza o exclusión.

La Fundación Bancaria La Caixa tiene el objetivo de conocer a cada individuo para potenciar sus intereses, corresponsabilidad, capacidad de elección e implicación.

En los proyectos seleccionados, La Caixa cuenta con 616 profesionales y más de 2.000 personas voluntarias. El presidente de la entidad bancaria, Isidro Fainé, destaca el esfuerzo y compromiso de la empresa «con todos aquellos colectivos que luchan por una sociedad más justa e igualitaria, donde las personas vulnerables tengan oportunidades reales de inserción social».

La Caixa ha incrementado este año el presupuesto empleado para su Obra Social, que se sitúa en 545 millones de euros. que servirán para afrontar grandes retos actuales, centrados en programas sociales y asistenciales, en la promoción de la cultura y la educación, y en la investigación y la formación laboral de excelencia.