La Caixa destina más de 18.000 euros a un proyecto sobre pobreza infantil

Candela F. Roldán A CORUÑA

A CORUÑA

ABRALDES

El proyecto social contará con 318 beneficiarios

27 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Obra Social La Caixa impulsa un proyecto de apoyo a las familias con hijos en situación o riesgo de exclusión social, con un presupuesto de más de 18.000 euros. 318 personas serán las beneficiarias directas de esta ayuda a través de la convocatoria Lucha contra la Pobreza Infantil y la Exlusión Social, que este año ha seleccionado en toda España 109 proyectos con una inversión de más de 2,6 millones de euros y más de 46.000 beneficiarios.

El objetivo de esta convoctoria es promover planes dirigidos al ámbito de la infancia y la juventud que fomenten procesos de empoderamiento personal. La familia se presenta como el núcleo de atención, favoreciendo el desarrollo integral y el proceso de inclusión de aquellas personas en situación de vulnerabilidad. Por esta razón se contemplan dos grandes ámbitos de actuación. Uno de ellos se centra en el desarollo social y educativo de niños y jóvenes en situación de pobreza y sus familias, y el otro trata sobre la promoción de inclusión social para personas en riesgo de pobreza o exclusión.

La Fundación Bancaria La Caixa tiene el objetivo de conocer a cada individuo para potenciar sus intereses, corresponsabilidad, capacidad de elección e implicación.