Un fontanero sufre quemaduras de segundo grado al sofocar un fuego en su furgón en Cuatro Caminos

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El hombre se quemó las manos al sacar sus herramientas del vehículo para tratar de salvarlas y que las llamas no se propagasen en el interior

24 ago 2019 . Actualizado a las 22:54 h.

Un fontanero de mediana edad sufrió quemaduras de segundo grado en las manos a primera hora de la noche de este sábado a consecuencia de un incendio que se declaró en la furgoneta que conducía por las inmediaciones de la iglesia de San Pedro de Mezonzo, en A Coruña. El hombre fue asistido inicialmente por los bomberos mientras no llegó el equipo del 061, que decidió trasladarlo al hospital.

Ocurrió alrededor de las 21.30 horas. El profesional conducía su vehículo de trabajo cuando se dio cuenta de que en la parte interior trasera del furgón se había originado un foco, cuyas causas no se han podido esclarecer, según explicaron desde el parque de bomberos. A fin de no bloquear la circulación, el conductor se dirigió por la calle Fernando Rey a los bajos del viaducto para abandonar la calzada y, una vez detenido, vació un extintor y sacó las herramientas de trabajo del coche para intentar salvarlas y que las llamas no se propagasen en el interior. Fue en ese trance cuando se quemó las manos y fue asistido por los bomberos, que encontraron el fuego «prácticamente extinguido» por el trabajador.

El suceso movilizó un vehículo de primera intervención de bomberos, con cinco especialistas a bordo, y a una patrulla de la Policía Local que reguló el tráfico en la zona mientras duró el dispositivo.

También este sábado, los bomberos acudieron a Eugenio Carré 11 para abrir la vivienda de una mujer de 89 años que sufrió una caída y no consiguió incorporarse y atender las llamadas de sus familiares.