La Xunta asegura que su plan de transporte mejora el actual servicio de bus

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El gobierno local presentó ocho alegaciones a un documento que señala paradas inexistentes y rutas imposibles por dirección prohibida o vías peatonales

22 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta respondió ayer a las críticas del Concello de A Coruña a su plan de transporte. El Ayuntamiento hizo públicas el lunes las ocho alegaciones que presentó a dicho plan lamentando que hubiera en el documento paradas inexistentes, rutas imposibles y que se obviase la existencia de los actuales corredores, consensuados en el pasado mandato, por los que acceden los buses metropolitanos al centro de la ciudad.

Según la Xunta, el nuevo plan mantiene «de xeito maioritario, as paradas e os corredores de entrada na cidade que empregan as liñas actuais». Además, aseguran que el plan responde a las demandas de los municipios del área para mejorar la movilidad y recuerdan que la entrada en su día de los autobuses hasta el centro no generó ningún problema de tráfico en la urbe. 

Mejor servicio

Además, indican que el nuevo proyecto en el que trabajan sigue contemplando la estancia mínima de los vehículos de transporte público de pasajeros en el centro, con las cabeceras para regular los tiempos fuera de la ciudad, un aspecto sobre el que el Ayuntamiento tenía también dudas.

Para dar mejor servicio a los hospitales, por ejemplo, se proyectan también líneas circulares y también más frecuencias en los actuales servicios y también mejoras en las conexiones con el aeropuerto.

Recuerdan también que la puesta en marcha del plan de accesibilidad durante el anterior mandato redundó en un aumento del número de usuarios de ese servicio que llegan a la ciudad en bus, reduciendo de esta manera el número de coches.