Retrospectiva del genio gallego del expresionismo

La pIntura de Ricardo Segura Torrella se exhibirá hasta el 11 de septiembre en la galería Artby`s

«Torero yacente» (detalle), de Ricardo Segura Torrella, expuesta en Artby's
«Torero yacente» (detalle), de Ricardo Segura Torrella, expuesta en Artby's

Hasta el 11 de septiembre • De lunes a sábado de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas • Entrada libre • La galería de arte Artby´s de San Andrés dedica durante este mes de agosto y hasta el 11 de septiembre su espacio expositivo al pintor ferrolano Ricardo Segura Torrella, una retrospectiva sobre su obra que pretende «servir como reivindicación de su importancia como máximo exponente del expresionismo en Galicia», según destaca el responsable de la galería, Camilo Chas.

Para ello se han seleccionado una serie de obras partiendo de los temas que han marcado su producción a lo largo de su carrera, como son el retrato, el paisaje, los bodegones y la mujer. Un total de 16 obras en las que predomina el gran formato, empezando por Mela, su particular homenaje a la mujer trabajadora, siguiendo por ese cruce entre la lujuria y la gula que es Desnudo con nécoras. Retratos costumbristas -Torero yacente, José con gaita- y paisajes completan la muestra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Retrospectiva del genio gallego del expresionismo