Las becas comedor no se resolverán hasta que empiecen las clases

El gobierno local culpa al anterior ejecutivo del retraso y asegura que el listado se conocerá a finales de septiembre

Comedor escolar
Comedor escolar

A Coruña

Las bolsas comedor se resolverán tras el inicio del curso escolar debido al atraso de su convocatoria por el anterior ejecutivo. La Concejalía de Benestar Social trabaja para tramitar las 1.996 bolsas comedor solicitadas para el curso 2019/2020, que dará comienzo el 9 de septiembre. «Lamentamos que as bolsas non se tramitaran a tempo, tendo en conta que as bolsas comedor tiveran atraso en exercicios anteriores, para evitar esta situación un ano máis. Nos convocarémolas unha vez se aprobe o orzamento, o máis axiña posible», afirma la concejala de Benestar Social, Yoya Neira.

Neira asegura que el atraso de la publicación de la convocatoria, que tendría que haberse resuelto el 6 de mayo, y los permisos autonómicos que se concedieron a finales de julio, hacen inviable que las bolsas puedan resolverse en su plazo. «A tramitación para estas bolsas non se resolverá ata finais de setembro», explica la concejala. A pesar de ello, los padres y madres que paguen el comedor desde el incio del curso escolar y que posteriormente se beneficien de la beca, recibirán la ayuda íntegra.

Con el objetivo de paliar la espera en este tipo de ayudas, Neira anuncia que adelantará la convocatoria de bolsas comedor a principio de año y no esperará hasta el mes de mayo o junio, como en otras ocasiones. «Non é viable técnicamente analizar 2.000 solicitudes, publicar as listaxes oficiais, resolver as alegacións pertinentes e volver publicalas de forma oficial en algo máis de 30 días laborais», dice la concejala. Por el momento, habrá que esperar a que empiecen las clases para que se publiquen los resultados de las bolsas comedor de este curso.

La Marea, por su parte, niega que el retraso sea por su causa y asegura que las becas se convocaron en abril, no en mayo, con margen suficiente. «Será o PSOE quen teña que explicar por que non fixo desde asunto unha das súas prioridades», dicen.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Las becas comedor no se resolverán hasta que empiecen las clases