«Nuestro objetivo es ensalzar al emprendedor gallego»

Eduardo Eiroa Millares
E. Eiroa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

La feria arranca hoy en Méndez Núñez con 50 expositores que ofrecerán sus productos hasta el 31

16 ago 2019 . Actualizado a las 10:34 h.

Cuando arrancó en A Coruña la feria Made in Galicia solo 15 firmas se sumaron a aquel experimento. Hoy llega a su séptima edición con 50 expositores en los jardines de Méndez Núñez. No hay sitio para más y hubo quien se quedó fuera por falta de espacio, cuenta la organizadora del evento, Natalie Barreira. «Nuestro objetivo es ensalzar al emprendedor gallego», resume Barreiro el espíritu de la cita.

Todo lo que se venderá en los puestos de los jardines procede de empresas y emprendedores ubicados en Galicia. Ese es el hilo conductor de la cita en la que se podrán encontrar productos de lo más variado. «Aquí te das cuenta de la cantidad de gente que está desarrollando proyectos interesantes», dice Barreira, que espera que el tiempo acompañe estos días en las casetas: «Para nosotros lo mejor es que no llueva, pero que tampoco haga mucho sol porque la gente se va a la playa», cuenta.

En los puestos habrá de todo, desde gastronomía, con chocolates, galletas y licores hechos en Galicia hasta las joyas minimalistas de Ptit & Co. La firma Adoro Roda ofrece objetos elaborados con caucho reciclado de neumáticos y Bicho vende allí complementos para perros. La original cerámica de Miyaya, la moda de Minico Kids, las originales ilustraciones de La Barbuda estarán también en el Made in Galicia.

La feria estará en los jardines de Méndez Núñez hasta el día 31 de este mes. Algunas firmas permanecerán solo una semana, cediendo después su espacio a otras. Abrirá de 11.30 a 14.30 y de 17.30 a 21.30 horas, con un concierto esta tarde y otro el día 24 para animar la calle.