Los fuegos artificiales pondrán el color a la noche de Riazor

LUIS BUSTO / A. A. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Una ocasión para bibliófilos: empieza la Feria del Libro Antiguo

14 ago 2019 . Actualizado a las 11:06 h.

El gran espectáculo de fuegos artificiales brillará un año más sobre la ensenada del Orzán, convirtiendo las playas de la bahía y el paseo marítimo en un hormiguero de miles de personas.

La noche del 14 de agosto la Batalla Naval empezará a las 23.00 horas, durará 18 minutos y empleará 5.047 órdenes de disparo. La organización recomienda disfrutar los fuegos desde la plaza de Portugal. «O espectáculo vai a ter un aire novo, imos demostrar o que sabemos facer, combinando efectos en dixital cunha gran variedade de cores en acuático e aéreo, que esperemos que lle gusten aos coruñeses», según explicó Luís Doespiritusanto,desde la empresa Xaraiva, que organiza el espectáculo pirotécnico.

El lanzamiento de los fuegos artificiales se efectuará desde tierra, en la explanada de las Esclavas y la Finca de los Mariño y servirán para conmemora la victoria de la heroína María Pita sobre la Marina Real inglesa, dirigida por el corsario Francis Drake.

Las condiciones meteorológicas parece que van a respetar la Batalla Naval. «A probabilidade de choiva é realmente baixa. Vai haber vento frouxo e temperatura suave. É verdade que a máxima non vai ser moi alta porque vai estar cuberto, unha temperatura agradable. En principio debería ser unha noite sen ningún tipo de problema», aclararon desde MeteoGalicia. 

Feria del Libro Antiguo

Los jardines de Méndez Núñez siguen siendo el punto de referencia para los bibliófilos gallegos durante este mes de agosto. El día 14 una nueva edición de La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión vuelve a llenar de vida las casetas de los Cantones, que permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 22.00 horas

La Feria del Libro Antiguo cuenta con algunas de las principales librerías de Galicia y otras venidas desde Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Valencia y Madrid. Además, los coruñeses podrán adquirir miles de ejemplares descatalogados que se pondrán a la venta en los puestos.