Un joven cambrés: ganador de BMX en O Marisquiño

Adrián Ventureira consiguió el primer puesto en el Campeonato deBMX de Vigo tras imponerse a 64 ciclistas


A CORUÑA

Adrián Ventureira, con solo 14 años, se ha impuesto como ganador en el campeonato de BMX, categoría máster, de O Marisquiño, el pasado fin de semana. El joven cambrés compitió contra 64 ciclistas de todo el mundo, demostrando que ser el rival más joven no supune ninguna limitación para él. O Marisquiño es un evento de cultura urbana y deportes extremos que se celebra cada mes de agosto en Vigo desde el año 2001. Este no es el primero que Adrián se presenta al torneo. De hecho, el año pasado quedó segundo en la categoría infantil. La pasión por las bicicletas le viene desde bien pequeño. «Tenemos un vecino que se dedica al mundo del ciclismo, que le fabricó una bicicleta a él cuando tenía 4 años porque con lo pequeñito que era no había bicicletas de su talla», asegura su padre, Darío Ventureira.

El joven acostumbra a entrenarse en el Skatepark de Cambre y en el del Burgo siempre que las condiciones meteorológicas se lo permiten. «Otros competidores cuentan con mejores instalaciones que las que hay aquí. Ahí reside el mérito de Adrián», dice con orgullo su padre. Ahora, el cambrés está a la espera para poder presentarse al Campeonato de España de BMX y demostrar todo su potencial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un joven cambrés: ganador de BMX en O Marisquiño