Defensa da ocho días a la empresa de la fábrica de armas para marcharse

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Fábrica de armas
Fábrica de armas CESAR QUIAN

El ministerio da de plazao hasta el 21 de agosto

20 ago 2019 . Actualizado a las 15:19 h.

El Gobierno central ha dado órdenes a la empresa concesionaria de la fábrica de armas, Hércules de Armamento, para que abandone las instalaciones en un plazo de ocho días hábiles. De esa forma, la compañía tendría hasta el 21 de agosto a las 23.59 horas para desalojar la planta, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia.

La fábrica de armas es propiedad del Ministerio de Defensa, que ha notificado a la empresa su obligación de dejar la factoría. Esa decisión es firme, pero la compañía todavía podría presentar un recurso o acudir a los tribunales de lo contencioso.

El Gobierno central ya había dado orden a la empresa de dejar la planta en el mes de mayo. Esa decisión se tomó después de que el Ministerio de Defensa revocase la concesión a Hércules de Armamento, como consecuencia del impago continuado del canon de explotación que debe abonar por la gestión de la factoría.

El Gobierno prevé que los terrenos de la fábrica de armas alberguen el proyecto de la Ciudad de las TIC, promovido por la Universidade da Coruña, que tiene el fin de crear un parque tecnológico centrado en empresas de comunicación.

Ese proyecto cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de A Coruña, que se ha comprometido a impulsarlo, y también de la Xunta de Galicia. Además, el Gobierno gallego ha planteado los terrenos de la fábrica como posible ubicación del nuevo hospital, que sería compatible con el proyecto de la Ciudad de las TIC.