La Guardia Civil se incauta en A Coruña de un pez espada ilegal de 150 kilos

Carmen G. Mariñas A CORUÑA

A CORUÑA

Un guardia civil con un pez espada incautado en A Coruña (foto de archivo)
Un guardia civil con un pez espada incautado en A Coruña (foto de archivo) GUARDIA CIVIL

El valor del ejemplar en la lonja podría haber alcanzado los 1.500 euros

10 ago 2019 . Actualizado a las 20:51 h.

Los agentes de la Guardia Civil requisaron un pez espada capturado ilegalmente en el Puerto de A Coruña. Al finalizar la descarga de un buque pesquero de arrastre, la Guardia Civil inspeccionó la bodega de carga para constatar las especies capturadas, donde encontraron este ejemplar que podría haber llegado a alcanzar los 1.500 euros en la lonja.

La embarcación no tenía la licencia para la pesca de pez espada. El ejemplar se encontraba oculto detrás de unas cajas de plástico y cubierto de hielo. Además, esta captura no figuraba en el Diario Electrónico de Pesca, un diario de a bordo en el que los pescadores deben anotar sus capturas para permitir el control que garantice la sostenibilidad de esta actividad.

El patrón declaró que no comunicó la posesión de este ejemplar porque se trató de una captura accidental y que, por no estar autorizados a realizarla, la habían retenido para la manutención de la tripulación. Ante esta situación, los agentes realizaron una denuncia por la infracción cometida por el buque pesquero. El pez espada fue incautado y entregado al Banco de Alimentos Rías Altas de A Coruña.