La Guardia Civil se incauta en A Coruña de un pez espada ilegal de 150 kilos

El valor del ejemplar en la lonja podría haber alcanzado los 1.500 euros

Pez espada incautado en el Puerto de A Coruña
Pez espada incautado en el Puerto de A Coruña

A Coruña

Los agentes de la Guardia Civil requisaron un pez espada capturado ilegalmente en el Puerto de A Coruña. Al finalizar la descarga de un buque pesquero de arrastre, la Guardia Civil inspeccionó la bodega de carga para constatar las especies capturadas, donde encontraron este ejemplar que podría haber llegado a alcanzar los 1.500 euros en la lonja.

La embarcación no tenía la licencia para la pesca de pez espada. El ejemplar se encontraba oculto detrás de unas cajas de plástico y cubierto de hielo. Además, esta captura no figuraba en el Diario Electrónico de Pesca, un diario de a bordo en el que los pescadores deben anotar sus capturas para permitir el control que garantice la sostenibilidad de esta actividad.

El patrón declaró que no comunicó la posesión de este ejemplar porque se trató de una captura accidental y que, por no estar autorizados a realizarla, la habían retenido para la manutención de la tripulación. Ante esta situación, los agentes realizaron una denuncia por la infracción cometida por el buque pesquero. El pez espada fue incautado y entregado al Banco de Alimentos Rías Altas de A Coruña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La Guardia Civil se incauta en A Coruña de un pez espada ilegal de 150 kilos