Un viaje por las tradiciones de América, Asia y Polinesia

La Voz

A CORUÑA

PEDRO MACEIRA

Agrupaciones de Tahití, Sri Lanka y Argentina participan en el festival internacional de folclore, que culminará el domingo con un espectacular desfile desde el Obelisco hasta el Parrote

08 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Plaza de Pablo Iglesias (hoy) y explanada del Parrote (mañana, sábado y domingo) • 20.00 horas • El Festival Internacional de Folklore Cidade da Coruña llega a su 33.ª edición con el mismo espíritu que en sus inicios: acercar hasta nuestra ciudad las culturas de distintos rincones del planeta. 

Ayer se inauguró este certamen que hasta el domingo ofrecerá distintas oportunidades de disfrutar de los bailes tradicionales de Argentina, con el Gran Ballet Argentino de Córdoba; Tahití, con las actuaciones de Hei Show Tamure y Sri-Lanka, desde donde se han desplazado los integrantes del Ballet Sama, además de los anfitriones, la Asociación de Coros e Danzas Eidos.

Hoy repetirán actuaciones en la plaza de Pablo Iglesias, pero desde mañana trasladarán su base de operaciones hasta el Parrote. De hecho, el domingo los distintos grupos participantes realizarán un desfile a las 19.00 horas que les llevará desde el Obelisco por la calle Real hasta el Parrote.