Humana Fundación recupera 305 toneladas de material textil usado en A Coruña

La organización promueve la reutilizavión de ropa, calzado y complementos para proteger el medio ambiente


A CORUÑA

Humana Fundación Pueblo para Pueblo ha recuperado 305 toneladas de material textil usado en la provincia de A Coruña en el primer semestre de este año. Este registro equivale a 631.000 prendas que serán reutilizadas o recicladas y alargarán así su ciclo de vida útil. El objetivo de la organización es promover la protección del medio ambiente a través de la reutilización de ropa, por lo que también se llevan a cabo programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia.

«Desde Humana aplaudimos la labor de los municipios que promueven la recogida selectiva de textil, aunque queda un largo camino por recorrer», asegura el responsable de la Fundación en Galicia, Darío Gómez. Las donaciones proceden de los contenedores verdes que funcionan como puntos de recogida en donde se depositan la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no se utiliza, pero están en buen estado y pueden tener una segunda vida. La recogida selectiva de la fracción textil será obligatoria por exigencia de la Unión Europea a partir de 2025, por lo que la asociación pinta un panorama muy optimista para el futuro de nuestra ropa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Humana Fundación recupera 305 toneladas de material textil usado en A Coruña