Losada insiste en que el Gobierno aprobará el estatuto electrointensivo para la nueva Alcoa

El director de Parter se reunió este miércoles con el delegado del Gobierno en Galicia dentro de su ronda de visitas

losada

a coruña / la voz

El socio director de Parter Capital Group continúa su ronda de entrevistas en A Coruña. Este miércoles, Rüdiger Terhorst, el responsable del fondo de inversión suizo que ha adquirido Alcoa, fue recibido por el delegado del Gobierno en Galicia junto a su socio Christoph Terrahe. Tras el encuentro, que se prolongó durante más de una hora, Javier Losada celebró el balón de oxígeno que supone la nueva Alu Iberia.

Con la compa de las plantas de A Grela y Avilés, Parter se compromete a mantener, al menos hasta agosto del 2021, los 332 puestos de A Coruña y los 299 de Asturias. La continuidad, más allá de los dos próximos años, está condicionada a una reducción del precio de la electricidad. Uno de los puntos que contempla el estatuto electrointensivo que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «aprobará en cuanto deje de estar en funciones», remarcó Losada.

Recado a la Xunta

Losada aprovechó la ocasión para defender el trabajo llevado a cabo por el Ministerio de Industria en funciones, dirigido por Reyes Maroto. «Es una muestra más de que el Gobierno cumple sus compromisos: mantener el empleo y la actividad industrial. Confiamos en que la compra de Parter sea el principio del futuro industrial que queremos», apuntó el delegado del Gobierno. «Hemos hecho posible que una fábrica que iba a cerrar siga abierta. Es para estar alegres, pero hay que seguir trabajando», continuó en referencia a las críticas vertidas por parte del presidente de la Xunta el lunes. Alberto Núñez Feijoo dijo, tras reunirse con Terhorst, que la sensación de su gabinete no es de «alegría, senón de preocupación», ante el carácter «provisional» de la permanencia de Parter.

Una fábrica que iba a cerrar sigue abierta. Es para estar alegres

Por su parte, Losada recordó que «en los años de Gobierno de Rajoy y Feijoo cerraron 800 empresas y se destruyeron 7.000 empleos industriales en Galicia. Eso sí que son malas noticias», sentenció. Losada también pidió la coloración de todas las administraciones en la comunidad para allanar el camino de Parter.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Losada insiste en que el Gobierno aprobará el estatuto electrointensivo para la nueva Alcoa