Ayudas para instalar ascensores

A CORUÑA

CESAR QUIAN

El Ayuntamiento otorgará subvenciones de 20.000 euros a las comunidades que instalen elevadores

20 ago 2019 . Actualizado a las 10:19 h.

El ejecutivo local de Arteixo acaba de aprobar la renovación de la línea de subvenciones para la instalación de ascensores, salva escaleras, rampas y otros dispositivos de accesibilidad.

Las ayudas para la colocación de elevadores serán de 20.000 euros, mientras que para el resto de medidas será de 6.000. Los edificios que pueden optar a esta bonificación deben tener como mínimo bajo y dos alturas. Fuentes municipales indican que en el caso de cumplir con los requisitos, todas las comunidades de propietarios de la localidad recibirán la prestación económica. El Concello explica que destinará paulatinamente la partida presupuestaria destinada a esta medida con el objetivo de que nadie se quede fuera de las ayudas.

Desde el gobierno local recalcan que además a lo largo de los últimos tres años se ha ido implementado la cantidad destinada a esta línea de subvenciones A partir del momento en el que se publique la aprobación de la medida en el boletín provincial se abrirá el plazo de presentación de solicitudes. El alcalde, Carlos Calvelo, señala que con estas subvenciones se conseguirán dos objetivos: «Renovar el parque de viviendas de Arteixo más antiguo, con el consiguiente beneficio para los vecinos, y también dinamizar la economía del Concello».

Asimismo, desde el ejecutivo local destacan que las nuevas ayudas municipales serán compatibles con otras concedidas por el resto de Administraciones como pueden ser la Xunta o el Estado. El Ayuntamiento comprobará la correcta aplicación de las cuantías otorgadas a cada comunidad de vecinos a través de los servicios técnicos competentes y las ayudas se abonarán una vez finalizadas las obras de instalación.

Beneficiados

En el 2019 el Concello destinó 263.000 euros gracias a los cuales un total de quince comunidades de vecinos de la localidad pudieron mejorar la accesibilidad en sus edificios.