Un menú degustación por toda la comarca a través de las fiestas

F.M.

A CORUÑA

Mejillones, pulpo y la cebolla chata, protagonistas de las ferias culinarias de Lorbé, Sésamo y Miño

03 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana -y los que vienen- podría diseñarse todo un menú degustación con especialidades de la tierra recorriendo las distintas fiestas patronales de la comarca. Van algunas propuestas. 

Lorbé

Fiesta del mejillón

Las fiestas del Carmen continúan hoy y mañana en la localidad oleirense de Lorbé. Esta tarde, a partir de las 17.30 horas, tendrá lugar la procesión marítima y ya a las ocho de la tarde habrá una pulpada con la Pulpeira do Carballiño, tras lo que actuará la orquesta Gran Parada. Pero el plato fuerte llega mañana a las 18.30 con la Festa de Mexillón en su 29.ª edición y la verbena a cargo de la orquesta Pontevedra. 

Miño

La cebola chata cumple 18

La Feira da Cebola Chata de Miño llega a la mayoría de edad y lo celebra hoy y mañana con un sinfín de actividades para todo tipo de públicos en torno al mercado de Rabazal, que incluyen la Feira de Oportunidades. 

Sésamo

Pulpo y verbena

En Sésamo (Culleredo) contarán hoy también con una pulpada a partir de las 20.00 horas, y con la actuación de la orquesta La Ola ADN. Y la fiesta seguirá hasta el lunes. 

Coirós

Fin de semana de fiestas

Sesión vermú y verbena nocturna en el día de hoy, y mañana repetirán esquema tras la procesión del Santísimo acompañado por la Banda Municipal de Abegondo.