Pistoletazo de salida para las fiestas de María Pita

Los festejos arrancarán de forma oficial con el pregón de Nieves Abarca y continuarán con el concierto de Ketama. Pero desde esta mañana las casetas ya están en los jardines de Méndez Núñez, epicentro de la literatura y la artesanía. Estas son las citas que no te debes perder de la Feria del Libro


A Coruña

Puntuales, con la llegada de agosto, arrancan las fiestas de María Pita que llenarán la ciudad de actividad hasta finales de mes. Como es tradición será el pregón -que pronunciará la escritora Nieves Abarca- el que abra el programa de fiestas, aunque hay dos clásicos veraniegos que se le adelantan unas horas en Méndez Núñez: la Feria del Libro y la de Artesanía. 

Feria del Libro. Pregón de Pilar Pallarés

Hoy • De 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas • Hasta el 11 de agosto •

Un total de 330 autores pasarán por las 33 casetas ubicadas en los jardines en estos once días para presentar sus últimos trabajos y firmar ejemplares en esta edición de la Feria del Libro, la número 48. La encargada de inaugurarla es la poeta Pilar Pallarés, que leerá el pregón a las 13.00 horas. Y ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, comenzarán las firmas y presentaciones, como la de Pepita, de Pablo Carbonell. También a las seis estará Amador de Castro firmando Pillabán, pillabán; y Ledicia Costas, Arantza Portabales y María Oruña estarán con Mulleres de negro a las siete, misma hora a la que María Solar y Víctor Rivas presentarán Quokka Moka y firmarán ejemplares Jorge Sierra y Álex Mene. Media hora más tarde será Ramón Loureiro el que esté firmando ejemplares de Al rey de los ángeles, compartiendo horario con Pinto & Chinto y Eugenio Fernández Barallobre. Eduardo Riestra y Jorge Sierra estarán hablando de viajes a las 19.45 y Érica Esmorís y Andrea Maceiras participan en una charla debate. A las 20.00 horas firmarán María do Cebreiro y Germán Labrador, Pedro Feal y Deborah Ciencia; a las 20.30 Adelaida Pittaluga y María Xosé Porteiro y cierra la jornada a las nueve Francisca García Jáñez.

 

 

Feria de Artesanía. Ocho nuevos talleres

Hoy • De 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 22.00 horas • Hasta el 15 de agosto •

Otra cita ineludible de los agostos coruñeses, la feria de artesanía Mostrart, que lleva celebrándose en la ciudad desde 1985, abre hoy sus casetas en los jardines. Un total de 55 artesanos gallegos -y un taller de Madrid- pasarán por los 43 puestos habilitados, de modo que algunos tomarán el relevo de otros a mitad de feria. Este año destaca la incorporación de ocho talleres que nunca habían participado antes en Mostrart, dedicados a la joyería, tallas de madera, trajes tradicionales, cerámica, plata o vidrio. 

Pregón y concierto. Nieves Abarca y Ketama

Esta noche • 21.30 horas • Plaza de María Pita •

La apertura oficial de las fiestas tendrá lugar a las nueve y media en María Pita, donde Nieves Abarca pronunciará su pregón desde el balcón del Palacio Municipal. Y una hora después, a las 22.30, Ketama abrirán los conciertos del ciclo Noites de María Pita, que traerán en los próximos días a Mala Rodríguez, Susana Seivane y Tequila.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Pistoletazo de salida para las fiestas de María Pita