La nueva oficina de voluntariado se instalará en la Comandancia

Luis Busto / C.A. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Andy Perez

Arrancará en María Pita, pero se trasladará al acabar las obras

28 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En las próximas semanas, el Ayuntamiento pondrá en marcha su primera oficina general de voluntariado. El proyecto depende de la concejalía de Igualdade, Benestar Social e Participación, que dirige la concejala Yoya Neira. En principio el servicio se prestará en el palacio municipal de María Pita, en las dependencias del departamento de Participación Cidadá, pero tendrá su espacio definitivo en la antigua Comandancia de Obras, las llamadas naves del Metrosidero, una vez que finalicen las obras de rehabilitación y los espacios están operativos.

En un primer momento, la oficina facilitará información sobre los proyectos de las distintas entidades sociales. Su objetivo será orientar y asesorar a quienes tengan interés en realizar labores de voluntariado. Además, en una segunda fase, la concejalía lanzará un programa propio de voluntariado para jóvenes que quieran colaborar en asuntos sociales.

Los objetivos del gobierno local pasan por ofrecer más alternativas a los jóvenes, y reforzar la acción social del voluntariado en el conjunto de la ciudad.

La Comandancia de Obras está siendo restaurada por el Ministerio de Fomento. Los usos del edificio fueron cedidos por Defensa al Ayuntamiento en el 2013, cuando se planteó dedicar los inmuebles a centro de diseño.

El inicio de las obras se retrasó por la okupación del edificio durante gran parte del anterior mandato, cuando se planteó que las instalaciones albergasen un centro dedicado a las actividades juveniles.