El gobierno local solicita a la Xunta diálogo sobre los cambios en el bus comarcal


A Coruña / La Voz

La concejalía de Movilidad ha solicitado a la Xunta que abra un diálogo con el Ayuntamiento de A Coruña y con los municipios del área metropolitana para optimizar la reforma de las líneas del transporte metropolitano, que la Administración gallega reformará en la primera mitad del 2020.

El departamento municipal que coordina Juan Díaz Villoslada considera «primordial» que la Xunta «teña en conta aos entes locais» y negocie el anteproyecto del plan, que afectará a 41 líneas de autobús que se adjudicarán en un mismo lote: «Leste da comarca da Coruña». La adjudicación estará vigente durante un plazo de diez años prorrogables y afectará a las conexiones entre A Coruña y los ayuntamientos de A Laracha, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Cerceda, Culleredo, Oleiros, Ordes y Sada.

El gobierno local señala que el «traballo conxunto» de todas las administraciones permitirá optimizar esos servicios tanto en materia de horarios como de rutas, incluyendo la que conecta el aeropuerto de Alvedro, que debe dar cobertura a los primeros y últimos vuelos de cada día.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El gobierno local solicita a la Xunta diálogo sobre los cambios en el bus comarcal