Un experto en Administración es el copiloto de la alcaldesa

Xosé Vázquez Gago
X. Gago A CORUÑA

A CORUÑA

Ángel Manso

El letrado Gonzalo Castro ha sido nombrado jefe de gabinete

28 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Gonzalo Castro Prado (A Coruña 1972) ha sido nombrado jefe de gabinete de la alcaldesa, Inés Rey. Nació en los Mallos. A los 11 años su familia se mudó a Monte Alto, donde ahora reside. Está casado y tiene un hijo de 5 años. Castro es licenciado en Derecho por la UDC. Atesora 18 años de experiencia en el ámbito del Derecho Administrativo. Ha trabajado en distintos bufetes de la ciudad y también por cuenta propia.

Entre los años 2003 y 2012 desempeñó tareas de consejería legal en grupos municipales, y también en el Congreso, el Senado y el Parlamento de Galicia. También tiene experiencia política directa, ya que fue concejal en Ordes. En la actualidad se había especializado en el asesoramiento técnico legal a entidades locales.

Castro Prado es miembro del comité provincial del PSOE de A Coruña, y es secretario de la comisión de ética provincial. Conocido por su carácter dialogante, mantiene buena relación con la mayoría de las sensibilidades del PSOE coruñés.

Fue una de las personas claves en la victoria de Inés Rey en las primarias socialistas, y a partir de entonces actuó como enlace entre el equipo de la alcaldesa y el grupo municipal, que había sufrido problemas internos durante todo el mandato. Jugó un papel importante en la campaña electoral de la regidora, y fue una de las personas que la acompañó en su primer día en el Ayuntamiento tras la investidura.

De acuerdo a sus funciones, desde entonces ha colaborado en la puesta en marcha del aparato de gobierno, además de apoyar y asesorar el trabajo de los ediles y mantener la coordinación del ejecutivo con la agrupación socialista coruñesa.