Inés Rey dice que luchará por Alcoa más allá de agosto del 2021

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

La alcaldesa recibió al comité de empresa, que el miércoles se traslada a Madrid para confirmar la venta

25 jul 2019 . Actualizado a las 09:12 h.

El nuevo propietario de Alcoa garantiza dos años a la plantilla, pero la alcaldesa, Inés Rey, aseguró este miércoles al comité de empresa que se compromete a seguir luchando por el futuro de la planta más allá de agosto del 2021.

El comité irá el próximo miércoles a Madrid para constatar el cambio de manos de la factoría de Alcoa a Parter Capital Group, ya que es la fecha límite para que deposite los avales. «Queremos un proxecto de futuro para a fábrica que asegure os postos de traballo e o sector industrial da Coruña e a súa comarca», explicó Rey, que puntualizó: «Queremos un proxecto a longo prazo por parte de Parter, porque a planta da Coruña é rendible».

Rey aseguró que el Goberno central buscará una solución definitiva parta la continuidad de Alcoa «unha vez que Pedro Sánchez sexa nomeado presidente e se retome o estudo do canon que recollía xa as alegacións presentadas polos traballadores e que está a ser estudado pola asesoría xurídica». Sin embargo, también pide la implicación de todas las fuerzas políticas, Estado e Xunta para lograr un proyecto de futuro para a planta «neste tema non hai cores políticas, non hai lugar para as discrepancias», consideró.