La profesora de la UDC Margarita Martínez, galardonada con el premio Abertis

Su tesis introduce una metodología de fusión de datos para la predicción a corto plazo de los tiempos de viaje en las carreteras en tiempo real


A Coruña

La profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidade da Coruña (UDC) Margarita Martínez ha sido galardonada con el Premio Abertis de Gestión de Infraestructuras del Transporte por su tesis de doctorado. El galardón ha sido concedido ex aequo, junto a un profesor de la Universidad Politécnica de Valencia

La tesis por la que ha sido galardonada fue dirigida por los profesores Ignacio Pérez (UDC) y Francesc Soriguera (UPC-BarcelonaTech) e introduce una metodología de fusión de datos para la predicción a corto plazo de los tiempos de viaje en las carreteras en tiempo real y se utiliza para la acumulación de vehículos en una sección.

Se trata de un modelo que usa una cantidad moderada de medidas directivas, obtenidas de tecnologías de seguimiento como el GPS, de modo que es aplicable a la actualidad y se adapta a futuras formas de conducción.

Margarita Martínez es experta en el campo de las carreteras y pertenece al grupo de investigación Carreteras, Geotecnia y Materiales (CGM) de la Agrupación Estratégica del Centro de Innovación Tecnológica en Edificación e Ingeniería Civil (A-CITEEC).

El premio Abertis se lo conceden a profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del transporte, tanto del sector universitario como empresarial, incluyendo a los propios directivos de la empresa Abertis, entidad líder como operador mundial en lo que se refiere al número de quilómetros de carreteras e infraestructuras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

La profesora de la UDC Margarita Martínez, galardonada con el premio Abertis